AvanzaIT

Conectividad

Hoy en día, todo es móvil. Facilitar la conectividad entre servidores, ordenadores, dispositivos móviles y equipos de impresión supondrá un enorme ahorro de costes en su organización.

 

Productividad

Las empresas necesitan la tecnología para la aumentar la productividad, reducir costos y mantener altos niveles de calidad para mantenerse competitivas, sin embargo el desconocimiento sobre las ventajas del uso de la tecnología puede frenar considerablemente el desarrollo.

Movilidad

'Pensar en global' es, sin duda, una gran oportunidad para las pymes, más si cabe en el actual entorno en el que la expansión puede ser la tabla de salvación de muchos negocios. Las tecnologías móviles contribuirán a que las pymes vayan en esta dirección y crezcan en el mercado.

Seguridad

Carecer de planes de recuperación ante desastres, no actualizar los sistemas antivirus o la falta de formación de los empleados en esta materia son algunos de los causantes de las brechas en seguridad y pérdidas de datos.

Importancia de la temperatura. Limpieza interior: Polvo y pelusa

¿Te has preguntado por qué es importante que no halla exceso de polvo y pelusa dentro de tu ordenador?

La palabra clave es temperatura.

La electrónica de una ordenador funciona con electricidad que "fluye" muy rápido. Esa electricidad genera calor. Los procesadores de las ordenador actuales trabajan a velocidades espectaculares, en consecuencia genera muchísimo calor. Ese calor puede dañar los componentes hasta dejarlos inservibles.

La memoria RAM, los discos duros, los procesadores, todo genera calor. Y cada vez más. Además del calor generado en la fuente de poder del equipo.

¿Qué se hace con todo ese calor? La manera de enfriar el equipo es "quitar" el calor haciendo circular aire.

El enfriamiento de los componentes del ordenador se realiza con intercambio de calor por frío haciendo circular aire.

Los ventiladores en las ordenador precisamente sirven para eso. Los ventiladores están diseñados para generar una corriente de aire. Esa corriente se hace pasar por disipadores de calor, que son casi siempre elementos de aluminio o cobre en contacto directo con el componente que se quiere enfriar. Al estar en contacto conducen el calor generado el cual es a su vez transferido al aire que se hace pasar por ellos.

El aire movido por los ventiladores tiene que fluir lo más libremente posible a través de esos disipadores. Si hay excesos de polvo o pelusa en el camino del aire, incluso dentro de los disipadores de calor, el aire no alcanza a hacer suficiente contacto y no recibe todo el calor que se genera y debe sacar del equipo.

Entre más polvo y pelusa menos aire puede circular y más calor se queda dentro de la ordenador.

¿Y en verdad es tan malo que ese calor se quede dentro del ordenador?

 

Polvo en disipador de calor

¡Claro que si!

El calor dentro del ordenador puede
- Aflojar la soldadura de otros componentes. Incluso soltarla.
- Fundir los elementos internos de los componentes.
- Con el calor el ordenador se puede calentar: los ordenadores tienen termómetros internos. Si "sienten" que la temperatura va en subida intentarán reducir el calor disminuyendo su potencia.

¿El ordenador se te reinicia de repente?
¿El ordenador empieza a mandar mensajes de error quien sabe de donde o por qué?
¿El ordenador se bloquea?

Todo eso puede llegar a ser causado por problemas de calentamiento.

Tal vez hasta has notado que la maquina se reinicia cada cierto tiempo.

Este tipo de problemas merecen atención inmediata. Cuando el equipo tiene problemas de temperatura esta sometido a un funcionamiento que puede dañarlo definitivamente.

Llámanos, es necesario revisar lo más pronto posible tu equipo y darle solución.

Home Importancia de la temperatura. Limpieza interior: Polvo y pelusa

Otro menú

Sobre nosotros
Servicios
Productos
Outsourcing
Blog

Conecta con nosotros

Dónde estamos

1

AvanzaIT en Torrelavega, Cantabria, España

Tel: 942 58 89 99, Mail: info@avanzait.com