AvanzaIT

Conectividad

Hoy en día, todo es móvil. Facilitar la conectividad entre servidores, ordenadores, dispositivos móviles y equipos de impresión supondrá un enorme ahorro de costes en su organización.

 

Productividad

Las empresas necesitan la tecnología para la aumentar la productividad, reducir costos y mantener altos niveles de calidad para mantenerse competitivas, sin embargo el desconocimiento sobre las ventajas del uso de la tecnología puede frenar considerablemente el desarrollo.

Movilidad

'Pensar en global' es, sin duda, una gran oportunidad para las pymes, más si cabe en el actual entorno en el que la expansión puede ser la tabla de salvación de muchos negocios. Las tecnologías móviles contribuirán a que las pymes vayan en esta dirección y crezcan en el mercado.

Seguridad

Carecer de planes de recuperación ante desastres, no actualizar los sistemas antivirus o la falta de formación de los empleados en esta materia son algunos de los causantes de las brechas en seguridad y pérdidas de datos.

Importancia de la temperatura. Limpieza interior: Polvo y pelusa

¿Te has preguntado por qué es importante que no halla exceso de polvo y pelusa dentro de tu ordenador?

La palabra clave es temperatura.

La electrónica de una ordenador funciona con electricidad que "fluye" muy rápido. Esa electricidad genera calor. Los procesadores de las ordenador actuales trabajan a velocidades espectaculares, en consecuencia genera muchísimo calor. Ese calor puede dañar los componentes hasta dejarlos inservibles.

La memoria RAM, los discos duros, los procesadores, todo genera calor. Y cada vez más. Además del calor generado en la fuente de poder del equipo.

¿Qué se hace con todo ese calor? La manera de enfriar el equipo es "quitar" el calor haciendo circular aire.

El enfriamiento de los componentes del ordenador se realiza con intercambio de calor por frío haciendo circular aire.

Leer más...

Los agujeros negros de información en las empresas

Según el DRAE, se define los agujeros negros como “lugar invisible del espacio cósmico que, según la teoría de la relatividad, absorbe por completo cualquier materia o energía situada en su campo gravitatorio”. En este caso, la luz se supone que también es absorbida y, de ahí, lo de su oscuridad.
 
Pero ¿qué tiene que ver esto con las empresas? Pues es muy sencillo. En muchas empresas, independientemente de su tamaño, su actividad y su sector, se prodigan cierta clase de individuos que de alguna forma, adoptan una actitud semejante a la de los agujeros negros. Son aquellos a los que llega la información, hacen acopio incesante de ella, pero esa información jamás es compartida por nadie de su empresa. Muere, como la luz, en el agujero negro que representa el personaje.
 
Yo he conocido gente así. Los he tenido de compañeros, por decir algo. He llegado a ser testigo de cómo uno de esos agujeros negros le decía a otro compañero en una reunión de trabajo”búscate la vida como me la busqué yo para aprenderlo”.

Leer más...

Otro menú

Sobre nosotros
Servicios
Productos
Outsourcing
Blog

Conecta con nosotros

Dónde estamos

1

AvanzaIT en Torrelavega, Cantabria, España

Tel: 942 58 89 99, Mail: info@avanzait.com