AvanzaIT

AL LOPD

 

Administración Local LOPD (AL LOPD) es una nueva herramienta de la Plataforma Administración Local Soluciones. Esta aplicación online tiene como objetivo servir de apoyo a las Entidades Locales para facilitar su adaptación y cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).
 
Con esta herramienta una entidad podrá, entre otras cosas, gestionar sus ficheros de datos protegidos, realizar un seguimiento del estado de las solicitudes A.R.C.O. que realicen los usuarios, y tener organizada la documentación relativa a la LOPD en un gestor documental.
 

Gestión de la LOPD

 

En este apartado la herramienta ofrece, mediante formularios guiados:
 
Inventariado de los ficheros que contienen datos de carácter personal responsabilidad de la entidad local, y que por lo tanto, requiere de su gestión (alta, baja, modificación y consulta). 
Gestión de los contratos de la entidad que incluyan cláusulas e implicaciones en materia LOPD, tanto si la entidad actúa como cliente o como proveedor.
Cuadro de mando de controles periódicos para facilitar a los usuarios la gestión a lo largo del tiempo del estado de verificación de sus ficheros con respecto a los controles de cumplimiento establecidos por el RD 1720/2007 de desarrollo de la LOPD.
 
Registro de solicitudes A.R.C.O. para la gestión de las solicitudes de los usuarios (alta, borrado, modificación, consulta) que deseen ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición.
Gestión de la LSSI
 
La herramienta proporciona una guía-asistente para que el usuario pueda conocer y gestionar las responsabilidades y obligaciones que debe cumplir en función de la aplicabilidad de la LSSI sobre su entidad.
 
En este apartado se explican en qué casos la entidad está obligada por ley a cumplir la LSSI.  Si la ley es de aplicación en la Entidad Local, el asistente presentará las responsabilidades y obligaciones que debe cumplir en formato de lista, para que el usuario de la Entidad Local pueda identificar las medidas que ya ha adoptado y cuales aún están pendientes.
 

Gestor documental

 
Está disponible en la herramienta un gestor documental para la gestión de los documentos relacionados con la LOPD y LSSI (procedimientos, plantillas, documentación legislativa, etc.), guardando los propios documentos y permitiendo su organización jerárquica y clasificación mediante etiquetas. También permite el versionado de documentos.
 
AvanzaIT le ofrece la posibilidad de implementar y personalizar por completo la instalación de AL SIGM, adaptándolo a las necesidades de su Ayuntamiento y formando al personal necesario para su posterior utilización.
 

 

 

Otro menú

Sobre nosotros
Servicios
Productos
Outsourcing
Blog

Conecta con nosotros

Dónde estamos

1

AvanzaIT en Torrelavega, Cantabria, España

Tel: 942 58 89 99, Mail: info@avanzait.com