AvanzaIT

Servicios a la Administración

 

 
 
En AvanzaIT somos instaladores del conjunto de aplicaciones de Avanza Local Soluciones del ministerio. Una serie de herramientas dedicadas a la mejora y optimización de las gestiones en la Administración.
 
La Plataforma Administración Local Soluciones (PALS) es una Plataforma de Aplicaciones informáticas gratuitas que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado en colaboración con las Entidades Locales atendiendo a sus necesidades y recogiendo sus iniciativas, que facilitan la gestión interna y la prestación de Servicios Públicos Digitales. Entre estas aplicaciones se encuentran ya disponibles para su descarga y utilización:
 

 

AL LocalGIS : Sistema de Información Geográfico. 

 
 
LocalGIS es la nueva herramienta, surgida a partir de la evolución de GeoPISTA, y que por tanto conserva su misma filosofía de ayudar a la mejora de la gestión de pequeños y medianos ayuntamientos. Es un paso más en la evolución hacia las aplicaciones destinadas a fomentar la introducción de la Administración Electrónica (o e-Administración) en las entidades locales; ayudando a realizar una gestión más eficaz sobre la información municipal. Se basa tanto en la georreferenciación de dicha información como en la automatización de los procesos implicados en la gestión de la Administración Local.
 

 


 

AL SIGM : GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA ENTIDAD. 

AL SIGM es una aplicación desarrollada para el inicio, tramitación, resolución y archivado del procedimiento administrativo. AL SIGM es un proyecto de modernización y actualización de las administraciones locales, dotándolas de un sistema que pueda reunir en formato electrónico toda la documentación de un expediente, integrando los tradicionales subsistemas de Registro, Motor de Expedientes (Flujos de procedimientos) y Archivo.
 
AL SIGM realiza la gestión del procedimiento administrativo de un expediente. Permite que el ciudadano, en su relación con su Ayuntamiento, pueda solicitar telemáticamente desde su domicilio una subvención, una ayuda, una licencia, o realizar un pago; recibir noticias del estado de su petición, información sobre la falta de algún documento e indicaciones de cómo anexarlo, para recibir, finalmente, una notificación del resultado de sus gestiones.
 
Sin duda, AL-SIGM representa una ventaja competitiva para todos los ayuntamientos en su avance hacia la administración electrónica y una excelente oportunidad para ofrecer servicios integrados al ciudadano
 
 

 

AL LOPD

 
Herramienta de apoyo a las Administraciones Públicas para su adaptación y cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).
 
Todas estas aplicaciones propician y facilitan a las entidades el cumplimiento de la ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. Asimismo, todas ellas han pasado auditorias de calidad, usabilidad, seguridad y accesibilidad realizadas por INTECO.
 
 

 
 
La implantación de los productos de Avanza Local Soluciones, se prevé que sea subvencionable con convocatoria de ayudas del Subprograma de Servicios Públicos Digitales  prevista para el año 2013 https://www.planavanza.es/avanzalocal/Paginas/Index.aspx  

 

 

Otro menú

Sobre nosotros
Servicios
Productos
Outsourcing
Blog

Conecta con nosotros

Dónde estamos

1

AvanzaIT en Torrelavega, Cantabria, España

Tel: 942 58 89 99, Mail: info@avanzait.com