AvanzaIT

La importancia de las Redes Sociales

 
{youtube}hc7TllPBbW0{/youtube} 
 
En la actualidad, toda estrategia de comercialización de una Pyme debe contener su componente de venta de productos a través de la red. Internet ha cambiado completamente la manera de comunicarnos y nos permite un potencial de cientos, miles o millones de clientes en todo el mundo. El problema es que la mayoría de los emprendedores y las Pymes no sabe cómo aprovechar este beneficio.
 
Para las Pymes, la venta de productos online es una manera de impulsar su negocio, sin embargo, no es una tarea sencilla y si no se la realiza correctamente puede generar serios inconvenientes y costos improductivos. No se trata sólo de tener un sitio web llamativo y un buen producto.
 
La Pyme debe saber cómo atraer a sus potenciales clientes. Internet, con su interactividad y formas de dialogo brinda la oportunidad de entablar una comunicación real con clientes y proveedores, actuales y potenciales (cada vez mas exigentes) y si la Pyme logra que la relación se haga confiable tiene un gran potencial viral, ya que además, en Internet no existen fronteras, se puede llegar a un cliente independientemente de su país de origen.
 
Para aprovechar estos beneficios de Internet, algunas Pymes utilizan sitios web, un blog, redes sociales o una combinación de ellos. Pero todas estas herramientas tienen un desafío importante, y muchas veces difícil de resolver, que es la creación de sus contenidos y luego, mantenerlos constantemente actualizados. Y sin un claro contenido de sus productos para la venta con actualización constante, las posibilidades de éxito en las ventas son remotas, principalmente, porque los potenciales clientes no los encontrarán, entre otros motivos, simplemente porque los motores de búsqueda los ignorarán.
 
La alternativa al estancamiento es compartir la información y los contenidos en redes focalizadas en Pymes. Las empresas que no compartan sus contenidos se aislarán y serán superadas por las empresas que si compartan información en redes, las cuales se adaptarán constantemente a las nuevas necesidades y, en consecuencia, crearan valor.
 
nace la figura del Community Manager
 
El crecimiento de las redes sociales hizo a las empresas adentrarse en ese mundo para obtener más difusión y llegar a más gente. Además, la popularidad de plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o Xing ha hecho que las empresas replanteen sus estrategias de mercado, publicidad y servicio al cliente. Es así, como surge un nuevo perfil profesional, cuyo objetivo es gestionar la información en las redes sociales. Asimismo, que una empresa que decida implementar el rol de community manager es una acción que requiere constancia y que es un trabajo que reclama cambios, ajustes e innovaciones persistentes.
 
Es la persona que gestiona las redes sociales de la empresa, donde realiza la labor de gestión, difusión, creación de contenidos corporativos y control de la marca en Internet, pues es evidente la necesidad de que alguien gestione la marca y todas las tareas que son necesarias para conseguir el posicionamiento eficaz en una empresa. Una de las tareas más importantes, y en la cual influyen muchos aspectos, desde el tiempo que la empresa quiere dedicar a las diferentes webs, hasta qué número de personas participarán en la labor.
 
AvanzaIT le proporciona de forma integral todos los servicios de Social Media y Community Management.
 
 
 
 
 
 

Otro menú

Sobre nosotros
Servicios
Productos
Outsourcing
Blog

Conecta con nosotros

Dónde estamos

1

AvanzaIT en Torrelavega, Cantabria, España

Tel: 942 58 89 99, Mail: info@avanzait.com