AvanzaIT


Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/avanzait/public_html/portal/plugins/content/youtubeembed/youtubeembed.php on line 49

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/avanzait/public_html/portal/plugins/content/youtubeembed/youtubeembed.php on line 49

Dolibarr / ERP

¿Que es un ERP?

Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.

 

¿Qué es un CRM ?

 
Software para la administración de la relación con los clientes' . Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing . Con este significado CRM se refiere al Data warehouse ( Almacén de Datos ) con la información de la gestión de ventas, y de los clientes de la empresa.
 

Entonces, ¿qué es Dolibarr?

 
Dolibarr ERP/CRM es un software completamente modular (sólo activaremos las funciones que deseemos) para gestión empresarial de PYMES, profesionales independientes, auto emprendedores ó asociaciones. En términos más técnicos, es un ERP y CRM. Es un proyecto OpenSource que se ejecuta en el seno de un servidor Web, siendo pues accesible desde cualquier lugar disponiendo de una conexión a Internet (Proyecto basado en un servidor WAMP, MAMP ó LAMP: Apache, MySQL, PHP).
 
 
 

AL LOPD

 

Administración Local LOPD (AL LOPD) es una nueva herramienta de la Plataforma Administración Local Soluciones. Esta aplicación online tiene como objetivo servir de apoyo a las Entidades Locales para facilitar su adaptación y cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).
 
Con esta herramienta una entidad podrá, entre otras cosas, gestionar sus ficheros de datos protegidos, realizar un seguimiento del estado de las solicitudes A.R.C.O. que realicen los usuarios, y tener organizada la documentación relativa a la LOPD en un gestor documental.
 

Gestión de la LOPD

 

En este apartado la herramienta ofrece, mediante formularios guiados:
 
Inventariado de los ficheros que contienen datos de carácter personal responsabilidad de la entidad local, y que por lo tanto, requiere de su gestión (alta, baja, modificación y consulta). 
Gestión de los contratos de la entidad que incluyan cláusulas e implicaciones en materia LOPD, tanto si la entidad actúa como cliente o como proveedor.
Cuadro de mando de controles periódicos para facilitar a los usuarios la gestión a lo largo del tiempo del estado de verificación de sus ficheros con respecto a los controles de cumplimiento establecidos por el RD 1720/2007 de desarrollo de la LOPD.
 
Registro de solicitudes A.R.C.O. para la gestión de las solicitudes de los usuarios (alta, borrado, modificación, consulta) que deseen ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición.
Gestión de la LSSI
 
La herramienta proporciona una guía-asistente para que el usuario pueda conocer y gestionar las responsabilidades y obligaciones que debe cumplir en función de la aplicabilidad de la LSSI sobre su entidad.
 
En este apartado se explican en qué casos la entidad está obligada por ley a cumplir la LSSI.  Si la ley es de aplicación en la Entidad Local, el asistente presentará las responsabilidades y obligaciones que debe cumplir en formato de lista, para que el usuario de la Entidad Local pueda identificar las medidas que ya ha adoptado y cuales aún están pendientes.
 

Gestor documental

 
Está disponible en la herramienta un gestor documental para la gestión de los documentos relacionados con la LOPD y LSSI (procedimientos, plantillas, documentación legislativa, etc.), guardando los propios documentos y permitiendo su organización jerárquica y clasificación mediante etiquetas. También permite el versionado de documentos.
 
AvanzaIT le ofrece la posibilidad de implementar y personalizar por completo la instalación de AL SIGM, adaptándolo a las necesidades de su Ayuntamiento y formando al personal necesario para su posterior utilización.
 

 

 

AL LocalGIS

 

 

 

LocalGIS es la nueva herramienta, surgida a partir de la evolución de GeoPISTA, y que por tanto conserva su misma filosofía de ayudar a la mejora de la gestión de pequeños y medianos ayuntamientos. Es un paso más en la evolución hacia las aplicaciones destinadas a fomentar la introducción de la Administración Electrónica (o e-Administración) en las entidades locales; ayudando a realizar una gestión más eficaz sobre la información municipal. Se basa tanto en la georreferenciación de dicha información como en la automatización de los procesos implicados en la gestión de la Administración Local.

Mas información

AvanzaIT le ofrece la posibilidad de implementar y personalizar por completo la instalación de AL LocalGIS, adaptándolo a las necesidades de su Ayuntamiento y formando al personal necesario para su posterior utilización.

 

Principales Funcionalidades de LocalGIS

 
LocalGIS está estructurado en una serie de módulos funcionales:
 
  • Planeamiento: planes urbanísticos, calificación de suelos, ámbitos.
  • Infraestructuras: gestión de redes de infraestructuras municipales.
  • Patrimonio: gestión del inventario de inmuebles patrimoniales municipales.
  • Catastro: gestión de la información catastral de urbana y rústica.
  • Licencias de Obra: tramitaciones de licencias de obra mayor y menor.
  • Concesiones y Autorizaciones: expedientes de ocupación de la vía pública.
  • Control de Actividades Contaminantes: vertederos, zonas verdes, ruidos, etc.
  • Administración: usuarios, perfiles, Editor de Cartografía, Servidor de Mapas, metadatos, dominios, Gestor de Capas.
  • Módulo de Servicios al Ciudadano:
  • Guía Urbana: permite a la entidad local publicar información georreferenciada a través de su página Web, como por ejemplo callejeros con los puntos de interés municipal, información de patrimonio, planes urbanísticos vigentes, etc.
 

Principales Mejoras de LocalGIS respecto a GeoPista

 
  • Mejora del Módulo de Catastro
  • Gestor de Capas de Gestión Municipal
  • Mejora general a nivel funcional de GeoPista: mejoras en la Guía Urbana, Editor GIS, etc.
  • Mejora general a nivel técnico
  • Incorporación de Servicios Web
 

Beneficios de LocalGIS

 
  • Facilita la gestión administrativa del territorio municipal por parte de las entidades locales, al consolidar la información relacionada con el mismo.
  • Aporta la información geográfica georreferenciada para ser utilizada por los técnicos municipales en sus inspecciones sobre el terreno.
  • Permite acercar al ciudadano información municipal relevante a través de Internet: puntos de interés municipal, planeamiento urbanístico, etc.
  • Facilitará la realización de consultas on-line por parte de los ciudadanos y personal municipal relacionadas con licencias de obras, concesiones, etc.
  • Reducción de consultas telefónicas y presenciales en las oficinas de la entidad local al poder consultar por Internet el ciudadano la información municipal de su interés.
  • Proporciona Servicios Web para facilitar su integración con otras aplicaciones de gestión municipal.

 

Descarga: Hoja informativa del producto

 

Capturas

 
 
 

AL SIGM

 
Avanza Local SIGM realiza la gestión del procedimiento administrativo de un expediente. 
 
Permite que el ciudadano pueda solicitar telemáticamente desde su domicilio una subvención, una ayuda, una licencia, o realizar un pago; recibir noticias del estado de su petición, información sobre la falta de algún documento e indicaciones de cómo anexarlo, para recibir, finalmente, una notificación del resultado de sus gestiones. En esta relación con su Ayuntamiento, el ciudadano podrá identificarse utilizando e-DNI, firma electrónica, o claves concertadas, garantizándose la confidencialidad y privacidad de sus datos. 
 
Esta aplicación dota a las Administraciones de un sistema que puede reunir en formato electrónico toda la documentación de un expediente, integrando los tradicionales subsistemas de Registro, Expedientes y Archivo. 
 
AvanzaIT le ofrece la posibilidad de implementar y personalizar por completo la instalación de AL SIGM, adaptándolo a las necesidades de su Ayuntamiento y formando al personal necesario para su posterior utilización.
 
 

Servicios comunes

En AvanzaIT nos dedicamos principalmente al mantenimiento y puesta en marcha en administraciones públicas y PYMES de servicios como:

 

  • Diseño de páginas WEB: Gestores de Contenidos – Portales, Blogs, Foros, Wikis, Enseñanza, Comercio electrónico, Publicaciones digitales, Difusión de contenido multimedia, etc.
  • Mantenimiento in situ de estaciones de trabajo y servidores.
  • Suministro de consumibles.
  • Mantenimiento preventivo de sistemas: Revisiones periódicas de conectividad, antivirus, servidores de ficheros.
  • Auditorias de seguridad.
  • Redes de cableado y networking, mantenimiento y optimización.
  • Desarrollo a medida de aplicaciones y herramientas auxiliares.

 

EXTERNALIZACIÓN

 

Además, en AvanzaIT ponemos a su disposición nuestro servicio de Outsourcing, que le permitirá satisfacer necesidades informáticas de carácter temporal, permitiendo disponer de personal calificado por períodos definidos.

 

SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGEMENT

 

Si piensa que las Redes Sociales pueden ayudar a su empresa, en AvanzaIT podemos ayudarle. Nos encargaremos desde el asesoramiento para la elección de las redes sociales más adecuadas para su empresa, a la creación de sus perfiles y diseños profesionales e incluso de la gestión completa de todas las redes sociales en las que desee tener presencia y su mantenimiento

 

 

 

 

 

 

 

Otro menú

Sobre nosotros
Servicios
Productos
Outsourcing
Blog

Conecta con nosotros

Dónde estamos

1

AvanzaIT en Torrelavega, Cantabria, España

Tel: 942 58 89 99, Mail: info@avanzait.com